Tottenham Court Road es una de las estaciones subterráneas más concurridas en Londres y proporciona una puerta a la zona oeste. La estación está pasando por una gran transformación para alojar el nuevo intercambio Crossrail que aumentará el flujo diario de pasajeros de la estación de 100.000 a más de 200.000.
Nuestro equipo de diseño integrado fue el responsable de realizar las mejoras a la autopista y al ámbito urbano para entregar un esquema de £41 millones al primer tramo del proyecto West End para mejorar el comercio, crear nuevos espacios públicos y adaptarse de forma segura al gran incremento de gente que llega al área.
Steer produjo el diseño preliminar, el modelado de tráfico, los dibujos de construcción y la especificación de autopista para estos trabajos y entregó soporte de diseño en el sitio a Taylor Woodrow Bam Nuttall.
Nuestro equipo fue responsable de resolver temas complejos y desafiantes para reincorporar la autopista e introducir un drenaje a medida y medidas de mitigación vehicular hostiles sobre el nuevo salón subterráneo para la venta de billetes. El equipo de diseño necesitó esforzarse mucho para mantener la autopista operacional en este nodo estratégico y, mejorar así, la autopista y el ámbito urbano.
Steer fue el responsable de desarrollar la compleja secuencia de construcción y los planes para gestionar el tráfico y coordinar la implementación de estos trabajos junto con los trabajos para desarrollar la torre Centre Point enlistada como grado II, el desarrollo consolidado y Crossrail mientras ganaba aprobación de dos vecindarios más de Londres.
Esto permitió que el contratista completara la autopista a tiempo logrando abrir la intersección al tráfico general mientras que los trabajos restantes de la estación seguían adelante.